El proyecto del Vigo-Rías Baixas será continuista en 2021. Ocho ciclistas que militaron esta temporada en la plantilla Élite-Sub23 de la estructura presidida por José Luis Chamorro volverán a estar a las órdenes de Marcos Serrano. La formación flúor da por cerrado el capítulo de renovaciones con los acuerdos alcanzados con el pontevedrés Cristóbal Dios y el asturiano Pelayo Monasterio.
La suspensión de la mayoría del calendario de 2020 debido a la pandemia provocó que Dios apenas pudiese vestir el maillot del Vigo-Rías Baixas en competición. El triatleta de A Estrada se incorporó el pasado invierno al equipo olívico como corredor élite con la intención de compaginar ambas disciplinas, pero la crisis sanitaria frustró sus planes casi por completo. La estrategia diseñada para el año que está a punto de concluir la intentará llevar a cabo en 2021.
Su compañero Monasterio tampoco dispuso de demasiadas oportunidades para ponerse un dorsal durante una campaña tan atípica. El ciclista sub23 de Navelga participó en la Vuelta al Guadalentín y en algunas clásicas, un escaso bagaje de carreras en su primer curso con el Vigo-Rías Baixas. Tras pasar un año prácticamente en blanco, uno de sus objetivos en los próximos meses será hacerse un hueco en las alineaciones de las pruebas puntuables para la Copa de España.
Los otros seis corredores que han prolongado su vinculación con la entidad con sede en Vigo son el abulense Noel Martín, el guipuzcoano Jon Tena, el burgalés Asier González y los gallegos Manuel Sampedro, Iñigo Rodríguez y Guillermo Mallo. Renovando a la mitad de su plantilla, la dirección del club demuestra su satisfacción por el nivel deportivo y por el compromiso demostrado por sus ciclistas a lo largo de un año tan complicado.
En el apartado de bajas sobresale la del jefe de filas del equipo durante 2020. Gracias a su sensacional rendimiento en el Vigo-Rías Baixas, Mauricio Moreira regresa al campo profesional. El uruguayo se ha comprometido con el Efapel, una de las escuadras más potentes del pelotón portugués.