Un 29 de Diciembre del año pasado les decía desde esta misma tribuna: «Por lo demás, desde esta tribuna libre del mejor periódico digital vigués que existe, les deseo a todos Vds que el año que entra les sea razonablemente bueno y que nos podamos seguir viendo dentro de 12 meses. FELIZ VEINTE-VEINTE AMIGOS!».
«Razonablemente bueno» decía yo. Mal sabía uno todo lo que nos iba a llegar en forma de pandemia que nos iba a trastocar nuestras vidas en 2020.
Un año trágico en el que no hemos podido despedirnos de nuestros familiares y amigos porque hasta el funeral tenía numerus clausus. Cuánto duelo se ha quedado encerrado sin poder darle salida.
Y cuántas celebraciones que no se han podido vivir, cuántos brindis, cuántos abrazos, cuántos besos que no hemos dado, como dice el poeta.
Cuánto déficit de afecto y cariño ha quedado pendiente en la cuenta de resultados del 2020. Todo y más.
De cara al año que va a entrar puede que con la «Santa Vacuna» la cosa vaya remitiendo y podamos volver a una cierta normalidad en nuestras vidas. Ojalá así sea.
Y para acabar como el año pasado: por lo demás, desde esta tribuna libre del mejor diario digital vigués, les deseo a todos Vds que el año que entra les sea… lo más normalito posible.
FELIZ AÑO 2021! (Si nos dejan)