La centralita de la Policía Local de Vigo denunció durante la pasada Nochevieja un total de 28 llamadas de vecinos que denunciaron ruidos en viviendas por las fiestas familiares de Año Nuevo. Además, en las horas previas hubo inspecciones en la zona del Casco Vello, donde se llevaron a cabo varias propuestas de sanción por no utilizar mascarilla, desobediencia o consumir alcohol en la calle.
El dispositivo de Fin de Año de la Policía Local de Vigo se saldó sin incidentes de importancia y con un número de intervenciones mucho menor al de otros años, puesto que el toque de queda y el cierre de la hostelería impidieron la presencia masiva de personas en las calles de la ciudad. Según informó la Jefatura, el hecho de mayor gravedad fue el hallazgo de un hombre muerto en su vivienda de Beade por parte de un amigo con el que había quedado para tomar las uvas y que se alertó al no responder a sus llamadas.
Dentro del balance policial cabe destacar las rondas de control que se realizaron en el Casco Vello y Bouzas, así que como otros lugares de la ciudad en los que se realizaron inspecciones para vigilar el cumplimiento de las normas. Los agentes acudieron a las 01:10 horas al parque de Camilo José Cela, en el entorno de Torrecedeira, por la celebración de un botellón, pero los participantes salieron a la carrera. Poco después, sobre las 02:15 horas, fueron dispersados unos 10 jóvenes que estaban bebiendo alcohol en un lugar cercano a la Asociación de Vecinos de Sampaio.
Además, la Policía Local detuvo a O.J.A.F., natural de Vigo y de 33 años, tras ser localizado a las 02:00 horas en un garaje de la calle Romil sin ponerse la mascarilla y negarse a obedecer las órdenes de los agentes. A lo largo de la noche se registraron otras dos detenciones en Gran Vía y en Navia por delitos relacionados con la violencia de género.
Por su parte, a lo largo de la noche los bomberos intervinieron para sofocar las llamas en tres contenedores de basura en San Xoán Freixo (Valadares), calle Colombia (Los Llorones) y Padre Seixas (Navia).