El PSOE de Mos emitió este sábado un comunicado de prensa en el que asegura hacerse «eco de una denuncia que le llega por parte del vecindario» tras un incumplimiento por parte de la concejala de Deportes, Begoña Toucedo. Según aseguran los socialistas, la edil mosense no cumplió con el cierre perimetral y decidió irse unos días a esquiar a Sierra Nevada.
«Teniendo en cuenta la situación de pandemia en la que nos encontramos, Mos está cerrada en el perímetro de Vigo debido la situación de cercanía y contagios producidos. Además hay que tener en cuenta el aumento de casos que comunicaba el Sergas antes de Año Nuevo y derivado de esta situación podía desplazarse para tener contacto con familiares en Fin de Año y Año Nuevo», señala el PSOE.
El Partido Socialista de Mos considera que se trata de «una actitud inaceptable para una responsable pública que es la primera que tiene que dar ejemplo, por lo que exige unas disculpas y la dimisión después de tales acciones que ponen en riesgo a situación de la ciudadanía». Entienden también los socialistas que es un momento de «extremar precauciones» y ven «una autentica irresponsabilidad» esta decisión de saltarse el cierre perimetral para ir a esquiar. Esperan que su compañera y alcaldesa, Nidia Arévalo, tome partido en el asunto.