Galicia ha administrado el 65% de las vacunas contra la Covid-19 pertenecientes a la primera remesa recibida. La Xunta ha confirmado este martes que, al término de este lunes, había administrado más de 12.000 dosis de las 18.500 enviadas por el Gobierno de España. Con este ritmo, que se ajusta a lo planificado por la Consellería de Sanidade, se ha llegado a 152 centros sociosanitarios.
Así, las autoridades sanitarias gallegas han destacado que se está “cumpliendo” el programa elaborado, según el cual cada semana se vacunarán alrededor de 12.200 personas, aunque no se descarta ampliar la cifra si se garantiza la llegada de unidades comprometida por el Ministerio de Sanidad.
Hasta ahora, la Xunta recibió 37.500 dosis, de las que 18.550 pertenecen a la última remesa que llegó este lunes 4 de enero. Este martes estaba previsto vacunar a 4.715 personas más. La previsión ahora pasa por finalizar la vacunación de la primera dosis a mediados de este mes de enero.
El departamento sanitario gallego mantiene, por lo de ahora, una reserva de un tercio de las vacunas por si se produce una rotura del stock, para asegurarse así la administración de la segunda dosis.