La intervención de un vigilante de seguridad que se encontraba fuera de servicio ha evitado que fuera a mayores un intento de agresión que tuvo lugar esta semana en el Hospital Povisa. Según ha informado este jueves la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores (FeSMC-UGT), los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 4 de enero, cuando esta persona se encontraba con un familiar en el centro situado en la Gran Vía y presenció cómo un individuo “en un estado muy alterado y agresivo intentaba agredir a usuarios y personal sanitario”.
Por ello, decidió intervenir y redujo a dicho individuo para posteriormente ponerlo a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Este suceso ha llevado a la FeSMC-UGT Pontevedra a reiterar sus denuncias sobre las “carencias” respecto a las medidas de seguridad de los centros sanitarios públicos y privados, en los cuales “la seguridad y protección de las personas pasa a un segundo plano, dando prioridad al apartado económico o de beneficios de las empresas que los gestionan”.
“Capítulo aparte tiene la actitud del director de seguridad de Povisa y persona responsable de garantizar la seguridad en dicho centro sanitario, el cual, lejos de agradecer la intervención desinteresada de este vigilante, se limitó a minimizar los hechos ocurridos, despreciando la labor realizada por esta persona, una vez le recriminó éste la nula seguridad existente en ese centro sanitario”, relata la FeSMC-UGT Pontevedra en un comunicado difundido este 7 de enero.
El sindicato desconoce si los responsables de Povisa han presentado alguna denuncia por este altercado pero sostiene que “de no ser así, flaco favor les están haciendo no sólo a la marca Povisa sino también a los profesionales de la sanidad que trabajan en sus centros y, cómo no, a los usuarios”.
En todo caso, la FeSMC-UGT Pontevedra ha querido felicitar a este vigilante al entender que su actuación sirve para “dignificar y poner en alza el valor de la función de los trabajadores del colectivo de la seguridad privada”.