El accidente mortal registrado la madrugada de este jueves en la Avenida del Aeropuerto de Vigo se produjo debido a la presencia de placas de hielo en la calzada. Así lo apunta el primer informe de la unidad de atestados de la Policía Local tras no detectar ningún indicio de que el vehículo del fallecido, un joven de 25 años vecino de Vilar de Infesta (Redondela), circulase a una velocidad excesiva.
«Todo apunta a que, en contacto con un bloque de hielo, el vehículo perdió la adherencia, saliendo proyectado y atravesando la calzada e impactando contra el poste de soporte de un grupo semafórico, situado en el otro sentido de circulación», indicó la Policía Local. Sin testigos presenciales ni marcas en la calzada, el velocímetro del coche tampoco dejó ningún registro elevado para indicar que la causa del accidente se debiese a una velocidad excesiva.
La Policía añade que las bajas temperaturas de estos días están propiciando la formación de capas de hielo en la calzada, que «si bien son tratadas para su disolución por los servicios municipales, siempre entrañan riesgo». Además, varias patrullas recorrieron este jueves los puntos de posible formación de estas placas y recomienda «precaución a la hora de realizar desplazamientos».
La madrugada del jueves la Policía Local también tuvo conocimiento de la presencia de hielo en el Camiño da Hermida (Canido), Camiño da Labandeira, Estrada de Bembrive, Estrada da vía, Castreliños, Cortellas (Lavadores), Avenida Santa Mariña y Fontiñas de Arriba.