La publicidad en internet tiene una amplia gama de recursos y herramientas útiles que ayudan a potenciar cualquier campaña que se desarrolle, pero hay una estrategia que no se puede dejar afuera y que siempre rinde muy buenos resultados, es el e-mail marketing, con el que se puede llegar a una gran número de personas y convertirlos en potenciales clientes de manera fácil y directa.
Cuando se diseña una campaña de publicidad en internet siempre se consideran todas las herramientas y estrategias que tiene disponible el marketing digital para evaluar: cuáles, en qué medida y cuándo aplicarlas. Pero hay algunas que nunca se deben dejar de lado debido al gran impacto que tienen entre el público, y lo fácil y económico que representa su utilización.
Ese recurso imperdible de la publicidad web es el e-mail marketing, con él se puede llegar a muchas personas a la vez, de manera inmediata, directa y sencilla, a través del envío masivo de correos electrónicos.
Pero para desarrollar este tipo de estrategias es necesaria la ayuda de programas informáticos y plataformas web que presten los servicios necesarios para hacerlo de manera efectiva, como ofrece el Mailrelay con todos sus recursos, software y herramientas útiles para el e-mail marketing.
Acceder a sus servicios es muy fácil, solo hay que obtener una cuenta gratuita de mailrelay.com y comenzar a disfrutar de todos los servicios que tienen para impulsar las más efectivas campañas de marketing por e-mail.
Con este portal se puede acceder a efectivos editores de newsletters, plantillas de contenido ya redactadas, asesoría para mejorar la entregabilidad de los e-mails, cuenta gratuita para enviar hasta 75.000 e-mails al mes para 15.000 suscriptores, y demás interesantes servicios de gran utilidad.
Las ventajas del e-mail-marketing
El e-mail marketing es una de las técnicas de comunicación web más utilizadas en las estrategias de publicidad digital, ya que sirve para llegar a muchos usuarios con el fin de captarlos y convertirlos en potenciales clientes.
Este potente recurso permite crear mensajes adaptados para cada necesidad, con información relacionada a los productos o servicios que se quieran promocionar. Cuando se usa adecuadamente puede generar muy buenos resultados, solo hay que saber cómo utilizarlo.
Son muchos los beneficios y ventajas que ofrece, entre los que se pueden mencionar:
- Es muy económico: enviar correos electrónicos de forma masiva no implica la inversión de grandes recursos, todo depende de la cantidad que se envíen y de la plataforma de apoyo que se utilice.
- Es muy fácil de usar: cualquiera puede elaborar un e-mail, aunque si lo que se quiere es hacerlo de manera atractiva para que llegue de manera eficiente a un gran número de destinatarios, entonces debe utilizarse un software especializado que ayude en esa misión.
- Es bastante rentable: debido a sus bajos costes, sus niveles de rentabilidad son bastante altos, tan solo con captar algunos pocos clientes se estará pagando la inversión, de ahí en adelante todo serán ganancias.
- Total versatilidad: permite usar distintos formatos en la construcción de contenidos, con imágenes, textos, vídeos, música y demás herramientas que ayuden a captar a los potenciales clientes.
- Se adapta a todo tipo de negocio: se puede aplicar de muchas distintas maneras, de acuerdo a las diferentes circunstancias y escenarios.
- Comunicación directa: permite una relación más estable y directa con los clientes, abriendo la posibilidad de interacción entre empresa y usuario, lo cual ayuda a conocer un poco más las necesidades de este último.
- Los resultados se pueden medir en tiempo real: con el software adecuado, como el de Mailrelay, se puede dar seguimiento a la campaña desde el mismo momento en el que se inicia para evaluar su rendimiento.
- La información llega rápidamente y de forma eficaz: el mensaje llega de manera inmediata y nunca inoportuna, porque el usuario puede leerlo cuando quiera, sin que interrumpa nada.
- Es personalizable: se pueden personalizar los mensajes de acuerdo a los gustos de los usuarios, incluso en cada correo se puede incluir el nombre del destinatario.
Funciones de este software de gestión
Los programas informáticos diseñados para la gestión de envíos masivos de correos electrónicos son muy eficaces para el desarrollo de esta estrategia de publicidad web. Herramientas como las que ofrece Mailrelay son muy efectivas para el éxito de cualquier campaña de e-mail marketing, por lo que muchas empresas las utilizan con resultados bastante favorables.
Este software para e-mail marketing ofrece, entre otras cosas, las siguientes funcionalidades:
- Cuentas gratis, con las que se pueden enviar grandes cantidades de correos gratuitos a otra también gran cantidad de suscriptores, los números dependen de la empresa proveedora del software.
- Gestor de fácil utilización. Habitualmente tienen paneles de control muy fáciles de utilizar, que contienen todas las herramientas disponibles. Los menús más comunes son los de gestión de suscriptores, creación de boletines y el de informes de estadísticas de envíos.
- Campos personalizados para enviar correos con los nombres de cada suscriptor, que se pueden filtrar por grupos de preferencia.
- Editor de newsletter con el que se pueden crear los contenidos con solo arrastrar los recursos a la zona de edición de la herramienta. Se pueden colocar textos, vídeos, imágenes, botones, divisores, enlaces de redes sociales, y demás recursos que harán más atractivo el mensaje.
- Segmentación de contactos, lo que permite segmentar la lista de contacto de acuerdo con los parámetros que se establezcan, por grupos o preferencias, para hacer más efectivo el impacto con el envío de los correos.
- Importación de contactos. Muy útil cuando se necesitan pasar listas completas de contactos para iniciar o ampliar la lista de destinatarios.
- Test A/B, con el que se pueden probar las acciones que son más efectivas para usar en los mensajes.
- Estadísticas de correos enviados. Con este recurso se pueden revisar los correos enviados, sus visualizaciones, las bajas, los correos leídos, etcétera.
- Automatización para envío de correos. Con esta herramienta se pueden programar los momentos en los que se debe enviar un mensaje, como por ejemplo, el día de cumpleaños de los destinatarios de manera personalizada, por supuesto. También es muy efectivo para responder inmediatamente al correo de algún destinatario.
En definitiva, el e-mail marketing es una efectiva estrategia de publicidad web, que con el apoyo de una buena plataforma y un adecuado software puede dar magníficos resultados, que harán crecer las ventas en cualquier tipo de negocio.