Un hombre de 58 años, natural de Redondela, ha sido detenido en Vigo por un delito de atentado a la autoridad. Aunque la Policía Local todavía ha informado del suceso este lunes, los hechos se remontan al pasado jueves por la noche, cuando el 092 recibió una llamada que alertaba de una “fuerte discusión” en un domicilio de la calle Marqués de Valterra.
El cuerpo municipal desplazó a una patrulla al lugar, que a su llegada se encontró con un individuo sentado en el rellano de las escaleras. El sujeto presentaba una brecha en la ceja izquierda, de la que manaba sangre. Los agentes le ofrecieron atención sanitaria, pero fue declinada.
Según contó, acababa de llegar a su vivienda y, al intentar entrar, comprobó que la puerta estaba cerrada y que la mujer que se encontraba en el interior no le dejaba pasar. Se trataba de su pareja, que relató a los policías que su compañero sentimental había llegado a casa ebrio y que se pone agresivo cuando consume alcohol. Por ese motivo, decidió impedirle el acceso al piso, por “miedo” y en mayor medida para “proteger” a su hijo de 6 años, dado que no le gusta que su pareja permanezca en el domicilio en ese estado.
Sin embargo, cuando acaban de tomarle declaración a la mujer, los agentes vieron cómo el hombre “intentaba nuevamente acceder por la fuerza al domicilio, siendo invitado por los funcionarios a que se serenase y tranquilizase”. Incluso le aconsejaron que no volviera al lugar hasta que “estuviese en condiciones”.
El individuo, además, no llevaba puesta la mascarilla obligatoria ni respetaba la distancia de seguridad. A pesar de que los policías le insistieron para convencerle de que abandonase temporalmente la vivienda y para que “recondujese su actitud”, el sujeto “continúo con su conducta agresiva y de desobediencia sistemática a las indicaciones, así como a utilizar la mascarilla”.
En un momento dado, según informa el 092, el ahora detenido “golpeó a uno de los agentes intentando con tal acción apartarlo de la puerta de la vivienda”. Por ese motivo, finalmente fue arrestado por un delito de atentado contra la autoridad.