El zoológico de Vigo está de luto. Las instalaciones de A Madroa han dicho adiós a Lord, su águila real, que acaba de fallecer a los 46 años. Se trataba de un ave muy longeva, dado que la esperanza de vida de esta especie promedia los 15-20 años. Lord era ciego y pasaba su vejez en un espacio “adaptado a sus condiciones disminuidas por la falta de visión”, según el Concello de Vigo.
El Ayuntamiento, que ha transmitido esta triste noticia, ha recordado que esta águila real fue un “emblema” de VigoZoo, convirtiéndose en el símbolo del sello conmemorativo del VIII Congreso de la Unión Iberoamericana de Zoológicos, celebrado en la ciudad en 1977, y en el logo del parque durante muchos años.
Lord llegó a Vigo en 1974 como un ejemplar irrecuperable para la fauna procedente del saqueo de un nido en la Ribeira Sacra. Participó gran parte de su vida en las lecciones que se transmitieron a niñas y niños durante las visitas al parque, dentro del programa de educación y conciencia ambiental de VigoZoo. En 1998 fue cedido temporalmente al Aeropuerto de Vigo, donde trabajó para garantizar la seguridad aérea.