El parques vigués de Castrelos ha perdido uno de sus árboles más emblemáticos. El peculiar sauce llorón situado junto al puente sobre el Lagares situado frente al Auditorio al Aire Libre ha sido talado por el Concello de Vigo en las últimas horas.
Su desaparición ha sido denunciada en redes sociales por varios usuarios y el grupo municipal de la Marea de Vigo ya se ha dirigido de forma oficial al gobierno local para conocer las causas de la tala. Rubén Pérez, portavoz de Marea, ha registrado una petición dirigida a la Concellería de Parques e Xardíns solicitando el informe técnico que avala la retirada del ejemplar.
«Solicitamos o informe técnico que avala a tala, esta semana, da árbore de gran tamaño e deseño singular da especie «salix babylonica» tamén coñecido co nome popular de «salgueiro chorón» sito o paso da ponte que cruza o río Lagares no parque de Castrelos», señala el concejal en su escrito.
El propio alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue preguntado en rueda de prensa sobre las razones de la tala, pero aseguró desconocer tal extremo. «No conozco cada vez que se corta un árbol», señaló.