El cadáver de un hombre de 50 años, identificado como Roberto C.P., de 53 años y vecino de Chapela, fue localizado este sábado con una bolsa en la cabeza y atado de pies y manos. La Comisaría de Vigo investiga la muerte de la víctima y por el momento no descarta ninguna hipótesis.
El hallazgo se registró sobre las 20:30 horas de este sábado cuando un amigo de la víctima acudió a su domicilio alertado por la falta de noticias y al no tener respuesta a sus llamadas. En el domicilio, ubicado en la calle San Telmo de la parroquia redondelana (bajada a Arealonga), se encontró con la macabra escena.
Tendido en el suelo del salón de la vivienda, el hombre estaba atado de pies y manos. Además, tenía la cabeza tapada con una bolsa. Tras dar la alerta, varias patrullas de la Policía Nacional y Local se dirigieron al lugar y confirmaron el fallecimiento del hombre.
Agentes de la Policía Científica recogieron muestras en el lugar y abrieron una investigación para determinar las causas de la muerte. La comitiva judicial ordenó el levantamiento del cádaver cerca de la medianoche y su traslado para realizarle la correspondiente autopsia.
Las primeras hipótesis apuntarían a una muerta violenta, pero los responsables del caso todavía barajan otras posibilidades. El reciente hallazgo, el pasado mes de mayo, de otro hombre en circunstancias similares en un piso de la calle Barcelona de Vigo deja abierta la teoría de una muerte voluntaria.
El hombre era muy conocido en el barrio y había sido visto este mismo viernes paseando por la playa de Arealonga con su perro.