La Policía Nacional ha detenido a un vigués de 34 años, al que le constan órdenes de alejamiento de garajes de la ciudad, como presunto autor de otros tres robos con fuerza en vehículos. El arresto se produjo en las últimas horas después de que la Comisaría de Vigo-Redondela concluyera una investigación que se inició a raíz de una denuncia presentada el pasado 4 de diciembre.
El dueño de uno de estos coches denunció en la comisaría que había aparcado su automóvil en la Praza de Fernando el Católico y al recoger su vehículo observó que la guantera estaba abierta y que había diversos objetos tirados en el suelo. Además, le faltaban tres prendas de ropa y varios complementos con un valor cercano a los 1.000 euros.
“Avanzada la investigación, las pruebas pusieron a los agentes encargados del caso tras la pista de un viejo conocido imputado en un gran número de delitos contra la propiedad. No pasaría mucho tiempo hasta que otras dos denuncias por robos en vehículos en las calles Doutor Carracido y Montecelo Alto volvieron a confirmar que el autor de los robos era la misma persona que estaban investigando”, relata la Policía Nacional en un comunicado.
Esto permitió ir cerrando el círculo hasta que se localizó al sospechoso cuando circulaba con una bicicleta “de alta gama” por las inmediaciones de la Gran Vía. Tras asegurar las posibles rutas de huida, uno de los agentes lo interceptó y procedió a su identificación, así como a interrogarlo sobre la procedencia de la bicicleta, sobre la cual “no aportó datos sobre su titularidad”. Igualmente, comprobaron que el sujeto estaba incumpliendo una orden emitida por un juzgado de Vigo que le impedía acercarse a tres garajes del entorno.
Ya en la comisaría se le tomó declaración y se descubrió que contaba con 42 detenciones anteriores, muchas de ellos por hechos similares. El acusado fue puesto a disposición judicial.