Los servicios de emergencias rescataron este lunes a una mujer que sufrió una caída cuando se encontraba en una zona próxima a la Fervenza da Feixa, en la parroquia redondelana de Reboreda. Según la información facilitada por los equipos de intervención al 112, la mujer resultó herida por el golpe sufrido y no era capaz de abandonar el lugar por sus propios medios.
Todo sucedió al hilo de las 13:30 horas cuando los gestores de Emergencias recibieron una llamada de alerta de los profesionales sanitarios. Durante la comunicación, el equipo de Urxencias Sanitarias-061 solicitaba medios de rescate que pudiesen acceder al punto donde se produjo la caída. Se trataba de una zona de difícil acceso, lo que dificultaba la aproximación de la ambulancia hasta el lugar exacto.
Desde el 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los bomberos de O Porriño y de los efectivos de Protección Civil de Redondela. En el operativo también participó la Policía Local. Una vez en el punto, los equipos de rescate confirmaron que la herida pudo ser evacuada hasta la zona en la que le esperaba una ambulancia para ofrecerle los primeros cuidados debido a un traumatismo en la espalda. Posteriormente, fue trasladada al centro hospitalario de referencia.
Para evitar que otros incidentes similares pudiesen ocurrir en ese mismo tramo, por precaución, los servicios de emergencia procedieron a cerrar el área hasta que se retomasen las condiciones de seguridad idóneas.