La conselleira de Vivenda, Ángeles Vázquez, anunció este lunes en Vigo una nueva obra de rehabilitación residencial en el Casco Vello que permitirá poner a la venta cuatro viviendas reformadas y un local comercial. Durante una visita a la zona de la actuación -el número 13 de la calle Real-, la responsable autonómica explicó que la inversión prevista para recuperar este edificio asciende a 675.000 euros.
En este sentido, añadió que el Consorcio del Casco Vello de Vigo, promotor de la actuación, procederá de inmediato a solicitar la correspondiente licencia de obra al Ayuntamiento. Así, y siempre que la administración municipal cumpla con los plazos estimados, la obra estaría en disposición de poder licitarse antes de que finalice el mes de febrero.
Actualmente, el Consorcio está ejecutando obras en cinco inmuebles localizados en la zona alta del Casco Vello y en O Berbés, con una inversión de más de 3,8 millones de euros y gracias a las que trece familias más podrán asentarse en este barrio. Igualmente, se habilitarán dos nuevos locales comerciales.
Del mismo modo, el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) ha publicado este lunes sendas resoluciones por la que se abren los procesos de selección de adjudicatarios para las promociones de Abeleira Menéndez 16 y Berbés 41. En ellas se señala la categoría de las tres viviendas incluidas en estas promociones como “viviendas protegida de promoción privada autonómica de régimen concertado” y se adjunta el modelo de solicitud a presentar ante la administración autonómica para todos aquellos interesados –que cumplan los requisitos establecidos- en optar a la compra de las mismas. Este modelo debe ser presentado en el plazo establecido de quince días hábiles a contar desde la última publicación de las citadas resoluciones.
Una vez finalizado el proceso de selección, y en fecha a fijar por el IGVS, se efectuará el sorteo entre todos los admitidos para establecer el orden de acceso a la compra de las tres viviendas, dos situadas en Berbés 41 y una en Abeleira Menéndez 16.