Un edificio abandonado situado en la calle República Argentina ha sufrido un derrumbe este jueves por la mañana. La alerta ha saltado poco antes de las 11.00 horas, momento en el que la parte trasera de este inmueble, situado en la confluencia con la calle Areal y junto a la ‘paellera’, se ha venido abajo y ha caído sobre unas pistas de pádel pertenecientes al gimnasio Coliseum, que se encuentra cerrado debido a las restricciones sanitarias.
Este hecho y que nadie viviera en el edificio afectado ha propiciado que no hayan producido daños personales, según informa el 112. La Policía Local, la Policía Nacional y los bomberos de Vigo se han desplazado al lugar para asegurar la zona. También se movilizó, por precaución, al 061-Urxencias Sanitarias. El CNP ha informado de que dos coches aparcados en la zona sufrieron diversos desperfectos al caerle escombros encima.
Por el momento tampoco se han concretado las causas exactas del suceso, aunque el estado ruinoso del inmueble evidencia los motivos del derrumbe. Vecinos del lugar han relatado que sintieron un fuerte “estruendo” que se vio acompañado de un “temblor”.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado que la pared trasera del edificio cayó hacia el patio interior y que no hubo que lamentar “ninguna desgracia personal”. Igualmente, ha informado de que el edificio llevaba tres años tapiado por “razones de seguridad”. “Debo decir que cuando lo tapiamos hubo un pequeño incidente porque había ocupas que se negaban a abandonarlo y tuvimos que hacerlo por la fuerza”, explicó.
Está previsto que el Concello de Vigo emita una nota de prensa en las próximas horas, una vez que el arquitecto municipal revise todo al detalle, para detallar las medidas que se tomarán y para concretar el “estado de las revisiones”.
Por su parte, el gimnasio Coliseum ha emitido un comunicado en el que corrobora la existencia de “importantes” daños materiales en sus instalaciones. “Policía y bomberos están al mando de la situación, analizando y poniendo en marcha las actuaciones necesarias. Por nuestra parte, y como siempre, estamos a sus órdenes para realizar las actuaciones que nos sean requeridas”, ha indicado la gerencia. Asimismo, ha anunciado que las actividades de pádel quedan canceladas hasta nuevo aviso “aunque volvamos a abrir el centro en la fecha que indique la Xunta de Galicia”.