La Policía Local ha denunciado a una empresa de reformas de Vigo por infringir la normativa medioambiental al tirar en el monte los escombros derivados de su actividad. Agentes de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) culminaron recientemente una investigación que se inició el pasado mes de enero a raíz de una denuncia vecinal. Según se alertaba, se estaban depositando vertidos ilegales en el acceso al campo de futbol de Santa Marina.
Los encargados del caso corroboraron la presencia de “gran cantidad de escombros y bolsas de plástico” en una pista forestal y comenzaron a realizar diversas gestiones para averiguar su procedencia. Tras supervisar el material depositado y efectuar “varias gestiones de carácter pericial” supieron que los desechos procedían de una vivienda del casco urbano que había sido objeto de reformas en una de sus estancias.
El duelo del piso facilitó a los agentes los datos de la empresa que había contratado para hacer las obras y estos se desplazaron hasta su domicilio social. Allí identificaron al responsable y le avisaron de que iba a ser sancionado, además de instarle a que volviese al lugar y retirase los residuos.