La Guardia Civil informó este sábado sobre la desarticulación de un punto de venta y distribución de drogas en una casa en el municipio de O Porriño donde se incautaron tres kilos de marihuana y la infraestructura de una plantación indoor. El operativo concluyó con la detención de la persona que vivía en el inmueble, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Las investigaciones se iniciaron el mes de diciembre del año pasado y después de los dispositivos coordinados realizados por los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil y Policía Local de O Porriño, con la colaboración del Puesto de Mos, se llegaron a interceptar a varios consumidores habituales inmediatamente después de haber comprado la droga en esta vivienda.
El operativo culminó con la detención de la persona que supuestamente estaba utilizando el inmueble como punto de venta y distribución de estupefacientes a los consumidores de la comarca. Se trata de un hombre de 27 años, con antecedentes policiales por este tipo de delitos.
En el registro que se llevó a cabo en el domicilio se intervinieron 32 botes de cristal, una caja de cartón y dos bolsas de plástico con cierre hermético, que contenían unos tres kilos de cogollos de marihuana, además de 2.500 euros en efectivo, 2 básculas de precisión y una envasadora al vacío.
La vivienda estaba dotada de la infraestructura necesaria para montar una plantación indoor, procediéndose a la incautación de los distintos elementos que la componían, entre ellos: un deshumidificador de aire, termostato de temperatura y humedad, lámparas intensivas, ventiladores y reguladores de potencia, además de un armario de cultivo, medio centenar de maceteros y fertilizantes.
El detenido, junto con la droga y los demás efectos intervenidos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño, que decretó su libertad con cargos.