El martes de Carnaval es festivo en Vigo y algunos no quisieron perderse la oportunidad de celebrarlo. Y, como consecuencia, muchos de ellos se llevaron ración triple de denuncias por incumplir la normativa sanitaria. La más multitudinaria tuvo lugar en un edificio de la calle Manuel Núñez, donde los vecinos llamaron a la Policía Local para denunciar que había “luces y música a gran volumen” en uno de los pisos. Eran las 23.20 horas y a su llegada los agentes se encontraron con 28 jóvenes celebrando una fiesta. Cada uno de los presentes se ‘ganó’ tres propuestas de sanción: por reunirse con personas no convivientes, por no llevar mascarilla y por saltarse el toque de queda.
Esta fue la más multitudinaria, que se sepa. Porque los agentes también acudieron a un domicilio de la Avenida de Buenos Aires pero no pudieron intervenir completamente porque nadie les abrió la puerta de la vivienda. Los policías sí tienen constancia de que había “mucha gente” por el ruido que salía de ella pero finalmente no fue posible formular denuncias.
Otra fiesta, de menor tamaño, se detectó en la Avenida de Castrelos, cerca del tanatorio de Pereiró. Allí se actuó a las 22.30 horas por la presencia de seis personas no convivientes. Los incumplimientos detectados dieron pie a la confección de 20 actas de infracción. La última tuvo lugar en el Hotel Atlántico. Allí, se sorprendió a tres personas no convivientes que procedían de fuera de Galicia y que tenían la música “a gran volumen”. La Policía Local comprobó, además, que no estaban inscritos en el registro de viajeros obligatorio, motivo que propició otra propuesta de sanción.
La noche movida que tuvieron que afrontar los agentes del cuerpo municipal llegó hasta la Travesía de Guixar, donde tres jóvenes estaban haciendo un botellón. Todos ellos salieron corriendo al ver a los policías, por lo que se inició una persecución a pie. Sin embargo, solo fue posible capturar a uno, que fue pertinentemente denunciado.
Las actuaciones en materia sanitaria se extendieron también a la Florida, Aragón, Fontáns, Numancia o Asturias. En estas calles se sorprendió a gente saltándose el toque de queda o sin mascarilla. En el Camiño Frián, además, un conductor fue cazado circulando fuera del horario permitido bajo los efectos del alcohol y las drogas (cocaína y cannabis). El balance nocturno de la Jefatura se cierra con una intervención de apoyo a la Policía Nacional en Coutadas debido a una “pelea multitudinaria” que se saldó con un detenido por lesiones.