La Guardia Civil ha denunciado por la vía penal a un lucense de 24 años y a un madrileño de 40 años por sendos delitos de “usurpación del estado civil” después de que uno de ellos se hiciera pasar por el otro al presentarse al examen teórico de conducir. Según ha informado el Instituto Armado este viernes, el primero de ellos entregó su DNI al segundo, que ya tenía antecedentes penales por este mismo delito, para que suplantase su identidad y de esta forma se presentase por él a la primera prueba para obtener el permiso de clase B.
Los hechos sucedieron el pasado 15 de febrero cuando este ciudadano procedente de Lugo debía presentarse en el aula de exámenes que la Jefatura Provincial tiene en Vigo y, ante las sospechas de los funcionarios presentes en la prueba sobre su verdadera identidad, dieron aviso al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra.
“Desplazados componentes del Grupo GIAT y una vez finalizado el examen, comprobaron que esta persona suplantaba la identidad de otra, del cual portaba su documento nacional de identidad”, explica la Guardia Civil. Por todo ello, ambos quedaron investigados como presuntos autores de dos delitos de usurpación de estado civil, tanto el que se presentó a la prueba como el que prestó su documento nacional de identidad, en este caso como cooperador necesario. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el juzgado de guardia en Vigo.