Un operativo de seguridad permitió rescatar esta pasada madrugada a un hombre que se encontraba en el agua en Bouzas, a la altura de la VG-20. El auxilio fue posible después de que una persona viera a alguien agarrado al puente poco después de la medianoche y llamara al 112 para pedir ayuda.
Los agentes de la Policía Local localizaron al precipitado, que se encontraba “en el agua y braceando”. Se activó un dispositivo de rescate, dando el correspondiente aviso al servicio de Salvamento Marítimo para que procediera, mediante el uso de lanchas acuáticas, a trasladarse al lugar sacarlo del agua.
Si bien, en tanto este hecho no se producía, debido a las bajas temperaturas y la avanzada edad del hombre, se hacía necesaria una rápida intervención. Así, miembros del cuerpo municipal y de la Policía Nacional accedieron a la dársena de embarcaciones para hacerse con una lancha y acercarse a la zona logrando rescatar el precipitado. En el punto, el hombre, un vigués de 77 años, se encontraba “ya inerte y con síntomas de hipotermia”.
Los agentes lograron introducirlo en el bote y sacarlo a tierra, donde se encontraba a la espera una ambulancia, que le atendió en el lugar. Allí se le realizaron maniobras de RCP para luego evacuarlo al hospital Álvaro Cunqueiro con “diagnóstico reservado”.