La Policía Local de Ponteareas intervino este domingo en una fiesta ilegal que se estaba celebrando en el barrio de A Quintela, en la parroquia de Bugarín. Según ha informado el Concello este martes, en ella participaron nueve personas que no eran convivientes y además no llevaban puesta la mascarilla obligatoria. Los agentes fueron alertados de que la reunión se estaba llevando a cabo en una casa abandonada. Al acercarse al lugar, ya escucharon música y ruido desde lejos y solicitaron la colaboración de la Guardia Civil para una mayor seguridad.
Tras entrar en la finca y la casa, la Policía Local descubrió a un grupo de nueve personas, algunas de las cuales estaban consumiendo alcohol y drogas. Los efectivos desplazados identificaron y registraron a los asistentes, decomisando pequeñas cantidades de marihuana y hachís. Todos los presentes fueron denunciados por realizar un encuentro entre personas no convivientes y sin mascarilla, lo cual infringe la normativa sanitaria vigente. Además, se propuso para sanción ante la Subdelegación de Gobierno a las personas que fueron sorprendidas en posesión de estupefacientes.
Esa misma tarde, la Policía Local identificó a otro grupo de tres personas que fueron denunciadas por reunirse y no ser convivientes. Desde el inicio de la pandemia, hace casi un año, el cuerpo municipal de Ponteareas ha tramitado 280 denuncias. Entre los principales motivos, se encuentran el incumplimiento de la obligación de usar mascarilla, saltarse el toque de queda o el confinamiento perimetral y las reuniones entre no convivientes.