Vigo vuelve a ser un escenario de película. La ciudad acogerá entre marzo y junio un nuevo rodaje y su trabajo de preproducción está buscando a los actores y las actrices que formarán parte del filme. Se trata, además, de una cinta muy viguesa. Basada en una novela escrita por un vigués, que también es el guionista y director de la obra, y que transcurre en la ciudad olívica. Ismael Rodríguez Montero es el alma mater de ‘El precio de dos vidas’, que organiza un casting este domingo 28 de febrero.
Las pruebas de selección se desarrollarán en el museo Verbum de 10.00 a 18.00 horas. Es la cuarta parada que hace el equipo en su búsqueda de intérpretes. Antes visitaron Pontevedra, Ourense y Milladoiro. Se espera, en todo caso, que el casting de Vigo sea “el más concurrido” y las expectativas son “altas”, tal y como confiesan sus promotores en las redes sociales de la película. Allí avisan de que “casi todo el pescado está sin vender”, por lo que parece que habrá oportunidades para muchas de las personas que se presenten. Según ha revelado la Vigo Film Office, los perfiles buscados son: hombres y mujeres de 60 a 65 años, hombres y mujeres de 25 a 40 años y niños de 12 o 13 años de edad.
La novela ‘El precio de dos vidas’ traza el mapa vital de Rafael, un joven que llega a Vigo en 1988 con sus padres emigrados, un regreso a las raíces que le obliga a buscar su lugar en una ciudad decadente y peligrosa que también lucha por dejar atrás su pasado oscuro. Se trata de un libro con ciertos tintes autobiográficos que ahora Ismael Rodríguez Montero adapta a la gran pantalla.