El conflicto por el acceso al estadio de Balaídos para poder empezar la reforma de la grada de Marcador y de los asientos de Río Bajo ha quedado únicamente en un amago. Aunque el Celta amenazó inicialmente con no entregar al Concello de Vigo las llaves correspondientes, finalmente accederá a ello para que los trabajos puedan comenzar a principios de marzo, según las previsiones que maneja el Ayuntamiento.
El alcalde, Abel Caballero, que se había quejado de que el club se estaba haciendo el “remolón” con este asunto, ha desvelado este miércoles en Radio Vigo que finalmente “nos van a entregar las llaves”. “No se entendía que vayamos a hacer una obra y que tuviéramos al Celta enfrente creando problemas”, ha declarado el regidor olívico
En consecuencia, no deberían surgir inconvenientes para iniciar las labores en cuanto se adjudique de forma definitiva el concurso público para coordinar la seguridad de las obras. Ese trámite se completará en los próximos días. De hecho, la fecha oficial de inicio del contrato es el 1 de marzo.
Caballero también se refirió este miércoles al aparcamiento subterráneo que se prevé habilitar junto al estadio de Balaídos. El alcalde puntualizó que situarlo en la Avenida de Citroën y ocupando “una parte de la calle Olímpicos” es solo una “posibilidad”. Además, advirtió de que “los aparcamientos son muy caros”, en referencia al coste que tendría la actuación. No obstante, confió en que la participación de la Zona Franca de Vigo, que “tiene interés” en ello, permita alcanzar un acuerdo para lanzar un concurso público y construir ese estacionamiento.