«Aquellos chopos eran una peste, los quitamos todos para no generar impacto visual, social y ambiental, y ahora tenemos un bosque». El alcalde de Vigo, Abel Caballero, declaró este martes haber erradicado todos los chopos que durante años crecieron en la Avenida de Castelao.
Aquellos árboles, que motivaban las quejas del vecindario por la «pelusa» que desprendían en determinadas épocas del año, ya han desaparecido de todo el bulevar, según aseguró el regidor tras una visita a la zona para anunciar la plantación de un bosque.
«Hemos plantado 60 árboles de calidad en Castelao, especies preparadas para lucir y de alta calidad arbórea, sustituyen a los chopos que quitamos, y hora de forma progresiva crearemos varias zonas de bosques de especies», explicó Caballero durante su comparecencia ante los medios de comunicación.
Los planes del Concello de Vigo pasan ahora por agrupar los árboles en masas o «parques temáticos» e ir plantar las nuevas especies también de forma progresiva. Así está previsto crear cinco zonas diferencias: bosque de especies de ultramar, boque ripario, bosque de montaña, bosque atlántico y bosque mediterráneo.