La Comandancia de Pontevedra informó este miércoles de que el Subsector de la Guardia Civil Tráfico de Pontevedra, con motivo de la buena climatología del pasado fin de semana, estableció controles sobre los desplazamientos efectuados por motocicletas. Las ubicaciones fueron las carreteras más frecuentadas por este tipo de vehículos para poder detectar «aquellas conductas más imprudentes y poder reducir la accidentalidad».
En el operativo, según explica la Comandancia en una nota de prensa, se utilizaron motocicletas camufladas y agentes de paisano que utilizan chalecos reflectantes oficiales. Así, se detectaron un total de 23 conductores por excesos de velocidad, 1 por alcoholemia positiva y 1 por drogas (pendiente confirmación por laboratorio). En cuanto a la accidentalidad se registraron un total de 4 accidentes con resultado de heridos leves.
Desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra avanzan que se continuará con este tipo de dispositivos cuando la climatología lo permita o favorezca los de desplazamientos en este tipo de vehículos.