Una niña de tan solo 9 años de edad permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo por Covid-19. Según informaron fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas), la pequeña presenta una buena evolución y, si su estado continúa mejorando, podría pasar a la planta covid del centro médico en los próximos días.
La niña fue diagnosticado con el síndrome inflamatorio sistémico, conocido como Sim Peds, y que se asocia a la infección por coronavirus. Hasta el momento, en Galicia tan solo se habían registrado dos casos como este en A Coruña y en Santiago.
Se trata de la niña de menor edad que ingresa en una UCI gallega, aunque desde el Sergas apuntaron que ya se han registrados otros casos con niños de corta edad en los que también fue necesario su ingreso en unidades de vigilancia.
En el área sanitaria de Vigo se registró en las últimas 24 horas otra bajada de 45 casos activos por Covid-19, ahora son 631, y también de personas hospitalizadas, cuatro menos que el día anterior, aunque hay que lamentar que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay una más que ayer, ahora son 15.
En cuanto a la tasa de positividad, sigue a la baja. Tras realizar 1.356 PCRs y detectar 19 positivos, la tasa se queda en 1,4% diario y una media semanal de 2,1 por ciento, lo que refleja que la pandemia está en estos momentos controlada.