Pocas veces la Policía Local de Vigo se ha encontrado con más infracciones en un vehículo que durante la inspección realizada este miércoles a un camión que circulaba por la Avenida de Castrelos. Según informó la Jefatura, eran las 08:00 horas cuando una patrulla se percató de que un camión realizaba cambios de carril frecuentes, invadiendo la trayectoria de otros vehículos que circulaban por la calzada en su mismo sentido.
Tras detenerse a la altura del Tanatorio de Pereiró, los agentes procedieron a la identificación de ambos ocupantes, resultando ser el conductor E.G.C, de Redondela y 38 años, y el acompañante J. C. P, también de Redondela y 42 años, que resultó ser el titular del vehículo.
La Policía procedió a realizar las comprobaciones respecto a la situación del vehículo, comprobando graves deficiencias en la estructura, neumáticos, suspensión, autorizaciones administrativas, tarjeta de transporte, y documentación de la mercancía transportada.
La Jefatura explica en un comunicado que la revisión del tacógrafo estaba en vigor, no haciendo (como es obligación para este tipo de vehículos) uso de discos, ni portando (cuestión sujeta también a obligación) los discos anteriores para revisión y cotejo. Respecto a la normativa de transportes, constataron que transportaba mercancía perecedera (patatas) sin albarán ni factura de procedencia del producto, careciendo de la necesaria tarjeta de transportes de servicio público.
Respecto al Reglamento General de Vehículos, los neumáticos presentaban un grave estado de deterioro, así como presión deficiente, lo que junto el deterioro de la suspensión, constituye una deficiencia técnica grave, que afecta a la seguridad del vehículo.
A mayores, tanto el Seguro Obligatorio, como la ITV, estaban caducados, carecía de sistema de alumbrado trasero (frenos e intermitentes), la defensa delantera estaba rota y presentaba aristas cortantes y la matrícula delantera golpeada e ilegible. También hacía uso de combustible bonificado.
Los agentes procedieron a su inmovilización y en presencia del conductor llevaron a cabo la extracción de gasóleo del depósito de combustible para hacer entrega de las muestras en la delegación de la Agencia Tributaria de Pontevedra, ante la sospecha de que el combustible utilizado no fuese el reglamentario.
La Policía concluye que todas las infracciones registradas alcanzan en su totalidad un importe aproximado de unos 12.000 euros.