Vigo contará a partir de este mes de marzo con su primera escuela de programación, de nombre «Hack a boss», que irrumpe con una nueva oficina ubicada en el centro de la ciudad para formar a la próxima generación de programadores. Las instalaciones, ubicadas en el número 27 de la Avenida de García Barbón (entrada por la plaza interior rúa Roupeiro), están pensadas para la formación de talento tecnológico como ya viene haciendo en la ciudad herculina desde el año 2019. Por sus aulas ya han pasado más de 250 estudiantes con perfiles y edades muy distintas.
“En anteriores ediciones hemos contado con perfiles que ya disponían de conocimientos técnicos previos con formación profesional o universitaria, pero también es muy habitual encontrar personas sin ningún conocimiento técnico anterior que cursan y superan el bootcamp con éxito”, afirma Brais Rodríguez, director de marketing de la escuela, que anuncia el inicio de una nueva edición del bootcamp el próximo 22 de marzo.
El bootcamp de programación de la escuela consta de 16 semanas de aprendizaje con formación troncal, desarrollo y potenciación de una marca personal propia, preparación de entrevistas de trabajo, y contacto directo con empresas punteras durante los ‘Hacking Day’.
Además de la zona de formación, la nueva oficina cuenta con un espacio para que trabajadores del sector tecnológico puedan desarrollar allí sus proyectos. Es por esto que en los próximos meses la escuela tecnológica comenzará a recibir coworkers y, por consiguiente, a crear un ecosistema tecnológico enriquecido en Vigo, una ciudad que lo tiene todo para convertirse en un referente en el sector. “Tenemos muchas expectativas en Vigo. Es una de las urbes más importantes de Galicia y cuenta con un tejido industrial desarrollado y muy demandante de programadores», añade Brais Rodríguez, que dice estar “seguro de que el bootcamp va a ser una pieza clave en el desarrollo del ecosistema tecnológico de esta ciudad”.
Buscando la excelencia
«En la búsqueda constante de la excelencia, la escuela trata a diario con empresas líderes del sector con las que habitualmente colaboran para conocer sus necesidades y preocupaciones. De hecho y solo a nivel nacional, la escuela de programación cuenta ya con más de 70 partners, de los cuales 20 se encuentran en Vigo. Esto permite que el programa formativo esté siempre ajustado a las necesidades reales del mercado en cada momento», añaden desde «Hack a boss».