El Concello de Vigo aprobó este viernes en su junta de gobierno una nueva partida de remanentes. Se trata de un importe total de 13,1 millones de los ahorros de 2020 para otras diez actuaciones en la ciudad. Entre las principales inversiones se encuentra el paseo de Bouzas y dos oficinas en los bajos de Balaídos.
«Hace unos meses dedicamos 35 millones procedentes de remanentes, por lo que en total serán 48 millones en total, y también acabamos de pasar 60 millones de 2020 para 2021, por lo que estamos hablando de casi 109 millones, la inversión más importante de ninguna ciudad de Europa en relación a la población», señaló Abel Caballero en rueda de prensa.
Según explicó el alcalde, entre las diez actuaciones que se llevarán a cabo con estos 13 millones de remanentes aprobados hoy por el gobierno local, se encuentran 3 millones para el primer plazo del ascensor entre García Barbón y el Centro Vialia, cuyo coste total será de 7,5 millones.
Además, otros 3,7 millones serán para el anunciado paseo de Bouzas; 4,6 millones para un nuevo tramo de las rampas mecánicas de la Gran Vía, el trecho que resta hasta Praza de España; 737.000 euros para la reparación de las cubiertas del centro vecinal y cultural de Beade; 465.000 euros para el pabellón deportivo de Quirós; 155.000 euros para el campo de fútbol de A Guía; 95.000 euros para el campo de fútbol de Fragoselo, y 55.000 euros para obras en la planta baja de la Casa Consistorial.
Bajos de Balaídos
Respecto al estadio de Balaídos, el alcalde señaló que el Concello de Vigo también construirá gracias a estos ahorros dos nuevos locales en los bajos de la nueva grada de Tribuna. Así, se trasladará a uno de estos bajos la oficina de objetos perdidos de la Policía Local y también habrá otra oficina para la sede de Federación de Peñas del Celta. «Queremos un local digno para aficionados», señaló Caballero.
Cuestionado sobre si el Concello había acordado con el Celta la construcción de estas dos oficinas, el alcalde señaló que el estadio de Balaídos es de propiedad municipal, por lo que la decisión le corresponde al gobierno local.