Vigo contará con un nuevo bosque en la ciudad, pero no será una plantación de árboles cualquiera, sino que será el «Bosque de Navidad». Así lo anunció el alcalde, Abel Caballero, tras plantar simbólicamente uno de esos árboles en el barrio de Navia, en el nuevo «Bosque de Nadal» de Vigo.
«Hoy acabamos de iniciar la plantación de un nuevo bosque, o Bosque de Nadal de Vigo, en Navia, para que todas las familias o instituciones que tengamos árboles en Navidad al acabar las fiestas los traigamos aquí y recuperemos», dijo Caballero.
El regidor socialista acudió a la zona de Navia en la que nace este nuevo bosque. «Son tiempos de salvar árboles y que pervivan para siempre, que no acaben tirados ni cortados, acaben en un parque, ya tiene la alineación preparada», señaló. Según explicó el alcalde, ya se inició con 60 árboles y este sábado se plantaron otros 40, por lo que ya hay 100 abetos plantados en Navidad.
Los interesados tienen que contactar con el Concello para que desde el servicio de Parques y Jardines busquen un lugar y acuerden fecha y hora para que la propia familiar puede acudir a plantar el árbol. Así, el famado Nadal de Vigo ya tiene un lugar en el que pervivir durante todo el año, no solo en la época de las fiestas navideñas que tanto fama le han dado a la ciudad.