El Celta sumó este domingo un punto en un partido trabado y con escasas ocasiones de gol frente al Athletic de Bilbao. Los dos equipos demostraron el respeto que se tienen y fiaron sus posibilidades al aspecto físico. Mucho centro del campo y pocas llegadas. El empate les vale a los dos para seguir lejos del descenso y pensar todavía en cotas mayores.
Salió el equipo vigués enchufado. Sus únicos cambios en el once fueron Kevin, que entró por el sancionado Mallo, y Tapia, que recuperó su puesto en detrimento de Beltrán tras cumplir ciclo de tarjetas. La primera la tuvo Santi Mina tras una contra de libro conducida por Aspas, pero su toque salió lento a las manos de Unai Simón.
La segunda también fue del vigués. Esta vez tras un centro delicioso de Brais desde la derecha. El remate de cabeza, demasiado cruzado. También el Athletic tuvo las suyas. Más esporádicas, porque el control era vigués, pero Iván Villar tuvo que meter dos manos salvadores a tiro fuerte de Villalibre y centro chut de Lekue.
El dominio estático fue claramente local, con Denis sobando el balón en la frontal pero sin encontrar líneas de pase. También es verdad que los «leones» llevaron más peligro al contragolpe. Así llegó la mejor oportunidad de los de Marcelino. Por fortuna, Berenguer no encontró puerta.
El técnico del conjunto vasco dio entrada a Muniain por Raúl García en la segunda parte para buscar entre líneas las costuras celestes. El Celta siguió a lo suyo. Tocar y tocar desde atrás para conectar con Iago en tres cuartos. Las ocasiones llegaban a cuentagotas y el Athletic apretaba los dientes en el área, donde morían los ataques locales.
Coudet recurrió a Ferreyra y Marcelino a Williams para el tramo final. También a los habituales Solari y Beltrán por Nolito y Denis. El movimiento de piezas apenas cambió el panorama. La pelea era en el centro del campo, con trabajo de zapador en los dos equipos, pero sin apenas llegadas.
Próxima parada, de nuevo en Balaídos, el sábado 20 de marzo (16:15 horas) ante el Real Madrid.
Celta: Iván Villar; Kevin, Murillo, Araújo (min.84, Aidoo), Aarón Martín; Tapia; Denis Suárez (min.76, Beltrán), Brais Méndez, Nolito (min.76, Solari); Iago Aspas y Santi Mina (min.68, Ferreyra).
Athletic: Unai Simón; Lekue, Núñez, Yeray, Balenziaga; Berenguer (min.78, De Marcos), Dani García, Unai López (min.68, Vencedor), Morcillo (min.86, Ibai), Villalibre (min.68, Williams) y Raúl García (min.46, Muniain).
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Berenguer, Mina, Kevin, Murillo y Coudet.
Incidencias: Partido de la jornada 27 de La Liga disputado en el Estadio Municipal de Balaídos.