Sol, cielos despejados, calor y temperaturas más propias del verano que del mes de marzo. Vigo vivió este miércoles una jornada primaveral con los termómetros rozando los 25 grados y una luz radiante. Después de dos meses duros meteorológicamente hablando, también debido a la pandemia, la ciudad recuperó el buen tiempo.
Con una máxima de 24,7 grados, Vigo marcó este miércoles la temperatura más alta del año. El dato de la estación de Meteogalicia en el Puerto es el más alto del 2021, pero la ciudad ya lleva unos días con los termómetros en cifras muy suaves. Así, ayer martes la máxima fue de 22,8 grados centígrados, el lunes llegó a 18,7 y este mes de marzo se anotó otras dos jornadas por encima de los 20 grados: los días 3 (20 grados) y 5 de marzo (21,7).
La máxima de Galicia este 17 de marzo se registró en O Viso (Redondela), con 26,5; seguido de Leiro (25,8); Pontevedra (25,8); A Granxa, en Ponteareas (25,6) y Soutamaior (25,1). Es decir, las temperaturas más altas rondaron las rías de Vigo, principalmente, y Pontevedra.
Según avanza Redmeteo, el mercurio descenderá bruscamente a partir del viernes debido a la entrada de los vientos del nordeste. Non está nada mal a entrada de aire frío que teremos a partir do venres para estar xa na 2ª quincena de Marzo. O vento forte do nordés agudizará a sensación de frío e as precipitacións quedarán máis restrinxidas ao extremo norte de Galicia.», señala el blog especializado en meteorología.
En cualquier caso, en la zona de las Rías Baixas no se esperan precipitaciones y todo apunta a que el sol seguirá luciendo durante gran parte de la semana. Probablemente, habrá que esperar un poco para encontrarse con otro día tan caluroso como el hoy.