El Centro Vialia de Vigo recibió este jueves una visita oficial por parte del alcalde de Vigo, Abel Caballero, para pasar revista a la obra a tan solo tres días de su apertura como acceso a la estación de tren. El nuevo centro comercial servía de nexo de unión entre Vía Norte y la terminal ferroviaria, una vez que ya ha quedado inhabilitada la estación provisional, que ahora será derribada.
Las obras de construcción del túnel desde la calle Lepanto y la entrada desde la autopista AP-9, así como el derribo del edificio provisional, obligan a modificar el acceso a la estación. Según informó este jueves el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el acceso a la AP-9 desde Lepanto estará cerrado hasta el 12 de octubre.
«Este área comercial tirará del resto de zonas de Vigo», aseguró el regidor durante su comparecencia ante los medios de comunicación. Caballero explicó que el lunes estará toda la zona vallada, así como la entrada al tren. «No se podrá pasear por el centro ni por la gran plaza de Vía Norte, sigue en obras hasta septiembre», advirtió.
Todavía faltan seis meses para la apertura del Centro Vialia, pero ya se pudo observar este jueves algunas de sus características. El gran hall, de varios pisos de altura y la escalinata, será uno de los símbolos del área comercial.
De forma provisional se habilitarán 150 plazas para los usuarios del tren, aunque está previsto que el aparcamiento cuente finalmente con espacio para unos 1.500 vehículos. El acceso provisional desde la Vía Norte será “cómodo” y contará con “todas las garantías”, explicó Caballero, estará delimitado y señalizado, y dispone de ascensores, escaleras y rampas mecánicas para bajar hasta los despachos de Renfe y las vías.
Además, el paso “impresionará” a los usuarios, que podrán comprobar el avance de la “colosal” obra de Vialia. Al respeto del centro comercial y de la plaza superior que se construye, el alcalde señaló que será “un cambio histórico en la ciudad de Vigo”, que actuará como “factor de atracción de gente a la ciudad que ejercerá también de tirón del pequeño y mediano comercio”.
Por último, el regidor anunció para la próxima semana una visita a la obra de la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, a quién felicitó por el trabajo, además de los empleados, empresa y técnicos municipales implicados.