El Grupo Stellantis (fusión de PSA y Fiat Chrysler Automobiles) ha comunicado este lunes a los sindicatos de su planta de PSA Vigo la necesidad de abrir una mesa de negociación para aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). La empresa confirmó a VIGOÉ que se han puesto en contacto con los centrales sindicales para avanzar en este ERTE como mecanismo para «hacer frente los problemas de aprovisionamiento que estamos padeciendo».
Y es que los problemas a nivel mundial de suministro de un microchip ya habían obligado a parar la producción durante varias noches en la planta de PSA. La situación, lejos de mejorar, continuará durante los próximos días con varias paradas en las diferentes líneas.
Así, los sindicatos adelantaron que la empresa confirmó también que siguen los problemas de piezas para el Sistema 1, por lo que se suspendió la actividad de este lunes en los tres turnos de mañana, tarde y noche. A lo largo del día, también se anunció que dicho Sistema 1 sí trabajará este martes, 23 de marzo, en los tres turnos.
Por su parte, en el taller de baterías no trabajará este martes el turno B, mientras que sí lo hará el turno A de la noche. Por último, la noche del domingo 28 no operará ninguno de los dos sistemas. A partir de hoy, sindicatos y empresas intentarán sentarse para negociar el posible ERTE en la planta de PSA Vigo.