Un incendio ha obligado a desalojar varias naves de Stellantis Vigo (fusión de PSA y Fiat Chrysler Automobiles) a mediodía de este viernes. La empresa confirmó que se detectó un conato de incendio, por lo que de inmediato se puso en marcha el protocolo de emergencia.
Trabajadores de la factoría confirmaron a VIGOÉ que sobre las 13:15 horas se produjo un problema en la nave de pintura (Nave P), lo que obligó a desalojar a todos los trabajadores de esta zona, además de las naves colindantes, y a parar la producción.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque de Bomberos de Balaídos, que lograron controlar el incidente en apenas unos minutos y sobre las dos de la tarde el Concello de Vigo confirmó que el fuego estaba extinguido. No hubo daños personales, pero sí materiales. Los empleados permanecieron en el exterior de la factoría hasta que finalizaron su trabajo los servicios de emergencias.
Minutos antes de las dos de la tarde, PSA Vigo ya comunicó a los trabajadores del turno A, que habían entrado por la mañana y estaban en su puesto a la hora del incendio, que se daba por concluida su jornada. También estaba previsto que el turno B, que entra a esa hora, trabaje a lo largo de la tarde.
Dirección y sindicatos comenzarán el próximo lunes a negociar un ERTE para la mitad de la plantilla debido a la necesidad de ajustes por la falta de microchips.