El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este lunes que el Concello regalará las butacas de las grada de Marcados a todos los socios del Celta que la soliciten. Con motivo del inicio de las obras de desmontaje del viejo graderío para la construcción de uno nuevo, el regidor aseguró en rueda de prensa que “cualquiera podrá solicitar la butaca que tenía”.
Los trabajos de derribo de Marcador comenzaron este lunes con la retirada de la torreta situado en la esquina con la grada de Tribuna. También se iniciaron las labores para quitar todas las butacas, por lo que el alcalde explicó que sus «propietarios» se las podrán llevar a su casa previa solicitud al Concello.
A día de hoy ya se han retirado 1.500 asientos de la bancada y este mismo lunes se quitarán otros 500. “Serán reutilizados en otro sitio”, aseguró.
Caballero puso el pasado miércoles la primera piedra de la construcción de la grada de Marcador. Será la esperada reforma de la tercera bancada del Estadio Municipal de Balaídos (después de Tribuna y Río).