El viejo Pirulí va recuperando su bella imagen de antaño para convertirse este año en nueva sede judicial. Y es que tan solo restan cuatro meses para iniciar, a partir de julio próximo, el trasladado de las unidades judiciales de Vigo a las nuevas instalaciones de la Cidade de la Justicia, en el reformado edificio del antiguo Hospital Xeral.
Este lunes, el director general de Justicia, Juan José Martín, acompañado de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, acompañó a letrados de la Administración de Justicia a las obras de la Ciudad de la Justicia. Allí les explicó que gracias a este proyecto se dispondrá de 44.000 metros cuadrados para uso judicial en Vigo, dando respuesta no solo a las necesidades actuales sino a las futuras en el marco de la justicia.
Juan José Martin les indicó que una vez finalizadas las obras se unificarán en este complejo los edificios judiciales con los que cuenta la ciudad de Vigo en la actualidad. Se trasladarán 36 unidades judiciales, dos secciones de la audiencia provincial, la fiscalía del área y las subdirección del Imelga, y a mayores se reservarán 21 oficinas para futuros crecimientos del partido judicial.
En total las nuevas dependencias acogerán la mas de 500 trabajadores. Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras judiciales puesto en marcha por la Xunta de Galicia y dotado con 115 millones de euros. Se trata de la obra judicial más importante de la historia a la que la Xunta destina 42 millones de euros.