Un rascazo de unos 10 metros de largo y dos golpes en su costado. Estas son las «heridas» que sufrió el pasado domingo el megayate «A», fondeado en la ría de Vigo desde el pasado viernes, al ser golpeado por un pequeño velero de apenas 4 metros de eslora.
El vídeo de la colisión circuló desde este domingo de forma viral por las redes sociales. En las imágenes se puede observar cómo la embarcación navega a vela y se dirige contra el costado del mastodonte ruso.
La escasa pericia del patrón, que viaja a bordo con varios menores de edad, provocó que acabase rascando el megayate y chocando su mástil contra una compuerta abierta.
El incidente se solventó de forma rápida cuando el hombre logró encender su motor auxiliar y separarse del buque ante la mirada atónita de un tripulante.
El tema no ha acabado ahí, puesto que la consignataria Joaquín Davial y Cía, con la que el «A» está representado en Vigo, ha presentado una reclamación ante la Capitanía Marítima, según informa Faro de Vigo en su edición digital.