Después de toda una noche de trabajo, los medios de extinción, desplazados hasta el incendio de la nave de pescado Bacalaos Outón, en Ponteareas, consiguieron sofocar la totalidad del fuego.
Fue alrededor de las dos de la tarde del martes, cuando el 112 Galicia comenzó a recibir llamadas de varios particulares que alertaban de que estaba ardiendo una nave de tratamiento de pescado. Muchas otras personas, también daban el aviso desde la carretera PO-402 y mismo desde la autovía A-52, al ver una gran humareda negra hacia la zona del Calvario, en la parroquia de O Cumiar, en Ponteareas.
Desde ese momento, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia informó a los Bomberos de Ponteareas, de Baixo Miño, de Vigo y de O Morrazo, además de Bomberos Forestales de la Consellería de Medio Rural. También participaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de Ponteareas, de la Mancomunidad Oitavén-Tea y de Mos.
Todos los medios trabajaron a lo largo de la noche para acabar de socofar un fuego que, pese a estar controlado a media tarde y no tener riesgo de propagación, contaba con varios focos en la totalidad de la fábrica.
En las primeras horas de la madrugada, los Bomberos de Baixo Miño y de O Morrazo confirmaron al 112 Galicia que el fuego no llegó a consumir la totalidad de la nave pero que sí se vieron afectadas varias oficinas, maquinaria y diverso material del centro. Así, gracias a la rápida intervención de los medios, la fábrica no colapsó por completo, al quedar aún operativas varias zonas de empaquetado de pescado.