A estas alturas el BOE ya ha debido recoger la renuncia, del único vicepresidente varón del Gobierno, a pertenecer al mismo y a su escaño en el Congreso de los Diputados. Y ¿cuál ha sido el balance de gestión del mencionado político? Pues una Ley, la de Protección a la infancia y dos Reales Decretos, uno sobre el Ingreso Mínimo Vital (cuya implantación ha sido un fracaso) y otro sobre Asociaciones de Acción Social.
Se puede apreciar que el «Vicepresidente Segundo y Ministro de Derechos Sociales y de la Agenda 2010» no se ha preocupado por la gestión. Por no tener no tuvo ni agenda política, pues sólo intervino en 2-3 actos oficiales al mes.
Entonces, ¿a qué se ha dedicado este sujeto en su etapa gubernativa?, pues a proclamar sus soflamas de aleta «antifascista», poner palos en la rueda de un gobierno ya de por sí cojitranco, y a ver series de una conocida plataforma, pues él mismo lo ha reconocido.
Ese ha sido el triste balance del «enfant terrible» que venía a revolucionar la política española en favor de «la gente». En realidad su intención desde hace tiempo era hacerse con el poder y montar una sucursal de La Habana/Caracas en el sur de Europa, bajo la ideología de Carlos Marx, si bien disfrazada de Agenda 2030.
Por otra parte los españolitos de a pie ya estamos un poco hartos de que la izquierda española (PSOE) siempre tenga la intención de montar un régimen tipo P.R.I. mejicano, en el que la derecha sea una opción (de adorno) pero sin que pueda llegar nunca al poder. A día de hoy el encargo que tiene el superasesor Iván Redondo sigue siendo ése.
En cualquier caso, a pesar de que «disfrutemos» de un presidente de gobierno intelectualmente indigente y un gobierno de Serie A Regional, hoy España es un país un poco mejor porque (de momento) nos hemos librado del político más tóxico de los 40 años de la democracia española. Esperemos que pronto sólo sea un párrafo de un par de líneas en la historia de España. Ahora Madrid tiene la palabra.
A los ciudadanos aún nos queda mucho por hacer, pero como la tarea es ardua y complicada, iremos paso a paso.