En las pistas cubiertas del Parque de Exposiciones, ‘Tincho’ se impuso el jueves a Artur Saitgareev (Rusia) por 6-2 y 6-3 en jornada matinal, y al británico Ian Payne por 6-0 y 6-1 en la vespertina, y este viernes al argentino Facundo Palacio (nº5 del mundo) por 6-1 y 6-0. En Francia, con De la Puente como primer cabeza de serie, se han reunido cuatro de los cinco mejores jugadores júniors del mundo (solo falta el número 1, el británico Alfie Hewett) y seis del Top Ten. De la Puente es a día de hoy el número 2 del mundo.
La mejor raqueta de España (número 1 del ránking español) se metió este viernes en semifinales sin haber perdido un solo partido del grupo 1 y se medirá no antes de las 10:30 horas al segundo clasificado del grupo 2, el estadounidense Chris Herman, número 14 del mundo y única ‘wild card’ (invitación) de los ocho participantes. El otro cruce lo dirimirán Saitgareev (nº10 mundial) y el austriaco Nico Langmann (nº3), quien ganó sin conceder un solo set a sus tres rivales de liguilla.
De la Puente, además, jugará en la tarde del sábado (16:30) la final de dobles al vencer este viernes con Langmann de compañero a Saitgareev y a Payne por 6-2 y 6-3. Sus oponentes, el brasileño Fabio Bernardes (cuarto del mundo) y el holandés Mitchel Grauuw. Martín disputa por tercer año consecutivo el Masters de Tarbes. En la primera participación no pasó de la fase de grupos y en 2014 jugó (y perdió) la final contra el tricampeón Hewett. Ahora aspira a conquistar el título en este año preolímpico.