El piloto español Jaume Masiá ha conseguido la primera victoria del Mundial de Moto3 y se ha convertido en el primer líder del curso en la categoría después de imponerse este domingo en el Gran Premio de Qatar. Jaume lideró gran parte de la carrera, se llevó una apasionante última vuelta en Losail con 42 milésimas sobre el de Mazarrón.
El inicio de carrera fue un tanto difícil marcado por el viento, por ese mismo motivo Foggia y Oncu se fueron al suelo ya en la primera vuelta, y hubo una cuádruple caída varios giros después de los pilotos españoles Jeremy Alcoba y Xavi Artigas.
Por delante, Acosta lideró fugazmente la prueba en los primeros compases, aunque fue su compañero de equipo, Jaume Masiá, el que consiguió asentarse al frente del grupo de 14 unidades con aspiraciones a la victoria, tal y como se había predecido en muchos de los pronósticos realizados sobre la carrera.
Pues es bien sabido que los pronósticos, al igual que las cuotas que se establecen en cada carrera, son un claro reflejo de lo que posiblemente pueda suceder en un evento deportivo. Pues se basan en todo un historial deportivo estudiado al detalle, lo que hace que se hayan ganado la confianza de muchos usuarios.
Las cuotas aparte de ser una opción de entretenimiento más, permiten, gracias a sus datos, conocer quién puede ser el favorito para ganar. Jaume Masiá tenía muchas papeletas y muchas casas de apuestas lo predijeron y lo indicaron en sus cuotas días antes de la carrera.
Está claro que son datos fiables, que aunque puedan equivocarse en ciertas ocasiones, los resultados nunca suelen alejarse demasiado de la realidad. Las plataformas más reconocidas siempre establecen las cuotas más precisas como en el caso de Starvegas, 888sport y Betfair. Tanto estas como muchas otras han demostrado su fiabilidad a la hora de establecer cuotas porque Starvegas estafa no es, y tampoco sus otros competidores en el mercado de las apuestas españolas que se han ganado la confianza de los fanáticos gracias a su precisión y honestidad.
Por otra parte, otros pilotos españoles no tuvieron tanta suerte y en cierto modo también se predijo pues Sergio García Dols terminó cuarto, mientras que Izan Guevara que empezó segundo quedó finalmente séptimo. Carlos Tatay concluyó undécimo y Adrián Fernández decimoséptimo. En cambio Jeremy Alcoba y Xavi Artigas no pudieron finalizar la prueba por sus caídas.