La tiradora del Club Esgrima El Olivo ha obtenido la clasificación para ser la representante española en el preolímpico europeo de florete, que se disputará en Madrid el próximo día 25 de este mes de abril en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch.
«La noticia acaba de ser hecha pública hace unos instantes por la Real Federación Española de Esgrima. Mariño está muy ilusionada ante este evento y continua apurando su preparación en la Sala Fraschatti de Roma, donde tiene su residencia en la presente temporada», aseguran desde el Club Esgrima El Olivo.
En el club olívico están muy esperanzados de que pueda conseguir esa tan ansiada plaza para Tokyo 2021. Recordemos que esta será la tercera ocasión en que María acude a un torneo preolímpico, participando en Praga para Río 2016 y en Bratislava para Londres 2012. En este torneo se pone en juego una plaza para el continente europeo, por lo que solo los campeones de cada arma conseguirían el objetivo. Se formará una auténtica burbuja entre el hotel de los deportistas y el pabellón de la competición, con medidas extremas anticovid.Sólo pueden acudir al mismo los países que no tengan ya algún representante clasificado para los JJOO de Tokio.
Esto significa que entre las rivales de Mariño no estarán presentes ninguna floretista de las naciones más potentes en el panorama continental. A modo de ejemplo no acudirá Italia, Francia, Rusia, Hungría y Alemania .
Otra ventaja puede ser que dispute en nuestro país, estando además la esgrima española volcada con la organización de esta prueba. Ratificada la semana pasada la clasificación olímpica del floretista Carlos LLavador, se rompía la maldición, pues España llevaba dos olimpiadas sin obtener representación en unos Juegos.
«Está oportunidad le llega en el momento más álgido de su carrera deportiva. Con 28 años, en gran estado de forma, madurez competitiva, experiencia internacional acumulada y el gran trabajo que está realizando en Italia, la ocasión parece propicia para lograr el tan ansiado objetivo», señala su club.
La última competición en la que participó ha sido el Gran Prix de Doha a finales del pasado mes de marzo. Desde esa fecha está trabajando duramente en tierras transalpinas con un único objetivo grabado a fuego en su mente y es el de conseguir su sueño de ser olímpica.