El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este martes en rueda de prensa que la Policía Local tramita cinco propuestas de sanción contra el establecimiento Marina Cíes, ubicado en Samil y en el que las autoridades sanitarias han detectado un brote de Covid-19. El alcalde aseguró en conferencia de prensa que los agentes abrieron expediente al local por cinco supuestos incumplimientos de la normativa anticovid.
Así, según lo expuesto por el regidor, el sábado 27 de marzo la Policía Local formuló propuestas de sanción contra Marina Cíes por cinco motivos:
- No disponer en lugar visible del acceso de un cartel de fácil lectura en el que conste la información respecto al aforo y porcentajes máximos de uso tanto en interior como exterior del establecimiento.
- No distribuir las mesas y sillas respetando en todo momento las distancias mínimas de separación previstas por la autoridad sanitaria.
- No disponer en soporte físico de la documentación acreditativa de las superficies utilizadas para los cálculos de los aforos.
- No exponer en un establecimiento, instalación o local al público el aforo máximo.
- No asegurar un establecimiento, instalación o local el aforo máximo permitido y la distancia de la seguridad interpersonal.
Sobre la posibilidad de precintar el local o poner fin a la concesión municipal, Caballero señaló que «ahora será la autoridad pertinente la que califique las propuestas de sanción, todo sigue la tramitación y no es discrecional del alcalde tomar estas decisiones, hay que cumplir taxativamente la norma».