El Concello de Vigo iniciará la próxima semana el derribo de la segunda torreta iluminación del Estadio Municipal de Balaídos. Se trata de la estructura metálica situada entre las gradas de Gol y Tribuna, y la obra se incluye en la actual reforma de la grada de Marcador iniciada hace ahora dos semanas, precisamente con la retirada de la primera torre.
Según explicó en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, esta obra obligará a cortar el tráfico en la rúa Olímpicos durante dos días y a desviarlo por la rúa Val Miñor, justo en la zona de la grada de Marcador. «Ya se desmontaron todos los asientos y seguimos trabajando en la retirada de las butacas de Río para dar más espacio, entre 15 y 17 centímetros adicionales», señaló.
También explicó en su comparecencia que el Concello ya está en contacto con La Liga para trasladar las instalaciones de control de aforo y señaló que a finales del mes de abril empezarán a tirar interiores, barandillas y puertas de Marcador. «Cuando se vayan bomberos, tiraremos esa instalación decrépita, se van a un espacio como corresponde. Por cierto, no se lo decían nada a otros gobiernos anteriores», censuró el alcalde.
El cronograma de la reforma, según explicó Caballero, continuará al terminar La Liga con el desmontaje del marcador electrónico y la iluminación del campo desde esa grada de Marcador. «Vamos en tiempo y forma», aseguró antes de explicar que en verano se derribará la estructura de la bancada.
«Tiraremos toda aquella cochambre de grada para hacer una con seguridad, que no suelte cascotes, que permita ver el fútbol cerca y cómodo, cerquita del campo», apuntó. También recordó el alcalde que la inversión municipal en esta reforma es de 15,5 millones de euros. «El club nada, la Xunta no paga nada, el PP calladito, es el PP de Vigo y Mos, quieren que se vaya para allí el estadio. Ya les avanzo que no van a sacar ni un concejal, lo digo en serio. Esto lo paga todo la Diputación y el Concello, una reforma colosal», dijo.
Caballero recordó que además de los 15,5 millones de Marcador, el Concello ya ha invertido otros 6,2 millones en la grada de Río y 5,6 más en Tribuna.