La Policía Local de Vigo informó este viernes de la localización de un hombre acusado de ser el autor de una brutal agresión a otro conductor en la ciudad. Según informó la Jefatura, los hechos se registraron sobre las 09:20 horas del pasado martes cuando una patrulla que circulaba por la calle del Príncipe fue alertada por un peatón que acababa de ser testigo de un agresión a un conductor en la Avenida de Beiramar.
Los agentes se dirigieron al lugar y se encontraron un turismo estacionado en el margen derecho de la vía y en el exterior su conductor con la cara ensangrentada. El hombre, de 22 años y vecino de Vigo, explicó que circulaba por la autopista AP-9 en dirección a Vigo cuando observó a otro turismo que circulaba sin hacer uso del alumbrado obligatorio en un túnel.
«Decidió indicar mediante las señales ópticas, su intención de adelantarle, dando breves destellos, para resaltar su presencia durante la maniobra y evitar riesgos. Continuo la marcha hasta abandonar la autopista, y encontrándose en el túnel de Beiramar, pudo observar como el vehículo mencionado, todavía sin luces, le seguía», asegura la Policía en un comunicado.
Las mismas fuentes explican que este conductor «realizaba cambios repentinos de carril, sin señalizar y a una velocidad elevada, rebasándolo y situándose delante, estando a punto de colisionar durante esa maniobra y comenzando a realizar frenados bruscos». A la salida del túnel, se sitúo delante del vehículo de la víctima y frenó hasta detener totalmente el coche, apeándose y dirigiéndose a la víctima.
«Sin mediar palabra comenzó a propinarle varios puñetazos en el rostro e introdujo el cuerpo en el interior del vehículo para tratar de arrebatarle las llaves del contacto», añade la Policía. Varios viandantes se dirigieron al lugar para prestar auxilio a la víctima, momento en que el individuo se subió a su vehículo y abandono apresuradamente el lugar, aunque pudieron apuntar la placa de matrícula.
La víctima y los testigos facilitaron la descripción del conductor, mientras que una ambulancia medicalizada acudió al lugar y el facultativo realizó una primera exploración que determinó la necesidad del traslado al hospital Álvaro Cunqueiro. Los agentes averiguaron el domicilio del supuesto agresor y allí una mujer les informó de que el vehículo estaba a nombre de su marido, pero que habitualmente lo solía utilizar su hijo.
Ya en el domicilio del supuesto agresor, los agentes encontraron estacionado el vehículo implicado en la reyerta y mediante llamada telefónica contactaron con el conductor, un vecino de Vigo de 37 años de edad. El hombre se encontraba en una consulta médica y negó los hechos, manifestando que el turismo había estado estacionado durante toda la mañana.
La Policía comprobó que su indumentaria coincidía plenamente con la indicada por los testigos y observaron que presentaba en la mano izquierda y en los nudillos un rascazo, o corte superficial. Tras asegurar que se lo había hecho en su puesto de trabajo, el médico certificó que le había prestado asistencia sobre las 10:30 horas.
Desde el hospital, los agentes fueron informados de que la víctima había necesitado puntos de sutura en la ceja, párpado derecho, y en la parte interna del labio, además de presentar el ojo derecho contusionado con un pequeño hematoma.
La Policía revisó las imágenes de la sala de control de la red semafórica del Concello de Vigo y comprobó los hechos relatados por el agredido en el túnel de Beiramar. Los agentes informaron a la víctima de los pasos a seguir para formalizar la correspondiente denuncia.