La Xunta de Galicia acaba de firmar el contrato para la nueva ampliación, en 5.000 metros cuadrados, del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). Se prevé que las obras, que supondrán una inversión de 6,73 millones de euros, comiencen a finales de abril.
La administración autonómica rubricó el contrato con el representante de la adjudicataria, la unión temporal de empresas Obrascón Huarte Lain-Construcciones Taboada y Ramos. Los trabajos, que se realizarán mediante un convenio de colaboración entre la Consellería de Economía y la Axencia Galega de Infraestructuras, consisten en la ampliación de la zona trasera del pabellón 3. En concreto, está contemplada una nueva superficie construida de 6.572,80 m2, de los que 5.536,05 m2 se corresponden con la ampliación y 1.036,75 m2 con la reforma del edificio existente.
La intención es llegar a tiempo para la feria Conxemar 2021, que se celebra en octubre. Los plazos van muy justos, pero se intentará apurar las obras al máximo. Al menos se espera que el salón del congelado, que atrae a cientos de empresas a Vigo, disponga de una parte de la ampliación. Otros eventos multitudinarios como Navalia o Mindtech también se beneficiarán de esta actuación.