La parada de producción que se producirá este jueves por la noche en la fábrica viguesa de Stellantis (antes PSA) se alargará durante dos días más de lo previsto inicialmente, es decir, durante el fin de semana. La dirección de la planta de Balaídos ha comunicado este jueves por la mañana a los sindicatos que se suspende la actividad del turno de fin de semana en los dos sistemas de montaje, por lo que en total esta medida se prolongará en el tiempo durante poco más de tres días.
Ya este miércoles se supo que la falta de microchips obligaría a parar toda la producción desde la noche de este jueves y durante todo el viernes. Se cernía la duda sobre el fin de semana. Una duda que ahora se despeja con el peor resultado posible. La previsión es que la factoría retome su actividad con normalidad el lunes 19 de abril a las 6:00 horas.
En lo que respecta a la plantilla, se utilizarán los mecanismos de flexibilidad habituales (días de adecuación y bolsa de horas) y en los casos particulares en que pudiesen estar agotadas esas medidas se aplicaría el ERTE acordado. Este revés, que se une a los sufridos semanas pasadas, sobre todo en marzo, implicará la fabricación de más de 3.000 vehículos menos.