El alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue vacunado a primera hora de este domingo en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) dentro del plan masivo que mantiene activo la Consellería de Sanidade en el área para el grupo de 70 a 79 años (el alcalde cumple 75 años el próximo mes de septiembre). El regidor socialista estaba citado para las 09:25 horas y el proceso se cumplió con horario milimetrado, tal y como explicó él mismo a la salida del recinto de Cotogrande.
«Estupenda la vacuna, quiero decir a todo el mundo que no hay tiempo de espera, es rapidísimo, haces una fila de pocos minutos, te van atendido con mucha amabilidad y eficiencia hasta que te vacunan. Me la puso una chica que se llama Noemi, le pedí permiso para dar su nombre, y tengo que destacar su enorme amabilidad», aseguró.
Respecto al pinchazo, Cabalero señaló que no había percibido el pinchazo. «Ni siquiera lo sentí, se siente más un pellizco, no notas que te están pinchando. Son 5 segundos, un rato sentando, llegué hace 10 minutos y estoy saliendo», añadió. El alcalde fue vacunado con Moderna, pero insistió en que todos viales son válidos. «Me pusieron la que me tocaba, ni siquiera pregunté, ya me avisarán para el resto, da igual la vacuna, todas las vacunas son muy buenas, todos tenemos que acudir cuando nos llaman, venir, es rápido, está bien hecho y salvamos la vida, es muy importante, individual y colectivamente», apuntó.
El regidor también lanzó un mensaje para la asistencia a los cribados, especialmente a los que convocan para los de menor edad. «A alguna gente joven los llaman para PCR, hay que venir, es asegurar que no están contagiados, a los que no le toca la vacuna, que vengan y hagan PCR», indicó. En respuesta a la broma de si se fiaba de AstraZeneca, por su procedencia de Cambridge donde cursó sus estudios, señaló que tiene total confianza. «Por razón de edad estoy en otro bloque de edad, me pondría AstraZeneca encantado, pero no creemos rumorologías, los que saben son los médicos y son los que deciden, como hice allí mi Doctorado en Cambridge tengo fe», bromeó.
Caballero también recordó que se ha realizado un refuerzo de autobuses para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos y avanzó que ya se está pensando en abrir alguna zona municipal para que la gente no tenga que ir al Ifevi. «Voy a amontar sistema para ayudar a los que tienes problemas para venir y puedan ir al Concello», indicó. También dejó abierta la posibilidad de abrir la pasarela del aeropuerto o llevar la línea de autobús hasta el recinto ferial.